Puebla, entidad con la industria manufacturera más pujante del país: Secotrade

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 23, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla tiene un crecimiento sostenido del 9 por ciento, cifra que convierte su industria manufacturera como la más pujante del país, aseguró el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.

En conferencia, subrayó que tras las afectaciones que dejaron el sismo del 19 de septiembre, y los huracanes “Franklin” y “Katia”, se mantiene un crecimiento económico destacado comparado con otras entidades federativas.

“La cifra del 9 por ciento es la segunda más alta del país y es más de 3 veces el crecimiento promedio nacional”, expresó.

Subrayó que la manufactura poblana tuvo un incremento del 30.9 por ciento, el campo creció a un 9.6 por ciento, mientras que el sector comercios y servicios crece a un ritmo de 3.1 por ciento.

Dijo que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, durante el 2017, la entidad logró la mayor producción de vehículos en la historia al fabricar más de 619 mil unidades lo que representó un crecimiento del 49.5 por ciento respecto al año anterior.

El secretario destacó que gracias a estos indicadores los poblanos pueden acceder a “mejores condiciones de vida”porque se refleja en puestos de trabajo y oportunidades.

“El registro de trabajadores afiliados ante el IMSS en base a la última cifra disponible ha aumentado en esta administración a 37 mil 870 nuevos empleos, recordemos que el año anterior este número fue la cifra más alta en los últimos 19 años en cuanto a la creación de empleos formales con prestaciones”, apuntó.

En este sentido, precisó que actualmente la tasa de desempleo en la entidad es de 2.5 por ciento considerablemente menor al promedio nacional que es de 3.4 por ciento.

No Comments

Comments for Puebla, entidad con la industria manufacturera más pujante del país: Secotrade are now closed.