Panteras Puebla: poner el Futbol Americano al alcance de todos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 20, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

“Hay un estereotipo de que el Futbol Americano es violento. Además de que es un deporte caro, elitista, y nuestra intención es ponerlo al alcance de todos”, fue una de las frases del coach Juan Ramos durante la presentación ante los medios de comunicación del Club Panteras Puebla A.C.

En rueda de prensa, el equipo de coaches del club dio a conocer que este 2018 cumplen un año de creación, donde han acercado este deporte a niños de bajos recursos y actualmente cuentan con 40 menores provenientes de casas hogar.

“Somos una organización civil que busca promover la práctica de Futbol Americano y Tochito bandera entre niños y niñas de Puebla, tratando de ofrecer un lugar de dónde  puedan desarrollar sus habilidades deportivas”, explicó.

Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey, son las instituciones de procedencia del equipo de coaches de Panteras que divide a los 65 jugadores que posé en categoría infantil mixta (de 9 a 15 años), donde compiten en torneos de Onefa.

En juvenil, el rango de edad es de 15 a 18 años, mientras que en Tochito Bandera, es femenil y juegan chicas de 13 años en adelante. Iniciaron pretemporada en enero, destacando que entrenan en la Unidad Deportiva San Cristóbal de San Andrés Cholula.

Asimismo, destacaron que pueden impulsar a los menores a conseguir una beca universitaria por sus aptitudes deportistas. En ese sentido, destacó que seis integrantes ya tiene beca en el equipo de la Universidad Interamericana.

Los interesados en ser parte de Panteras Puebla se pueden poner en contacto a través de la cuenta de Facebook o al número 2229270429 o al 2251468. La cuota anual por jugador es de 8,500 pesos, que incluye viajes, uniforme e indumentaria.

 

No Comments

Comments for Panteras Puebla: poner el Futbol Americano al alcance de todos are now closed.