Morena publica nombres de sus candidatos por las Cholulas, Cuautlancingo y Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 24, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. Luego de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó el viernes su dictamen de la comisión nacional de elecciones sobre la selección de candidatos y candidatas a alcaldes de Puebla, a la fecha ningún postulado de la región de Cholula ha hecho un pronunciamiento público.

De acuerdo a la lista que circuló en medios de información, Luis Alberto Arriaga Lila ex titular de Desarrollo Social –quien presentó su baja el pasado 15 del mes en curso- será el candidato de la coalición conformada por Morena, Encuentro Social y del Trabajo, quien en 2015 fue candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, por el distrito federal 10 con cabecera en esta jurisdicción.

En San Andrés Cholula, el grupo de activistas del movimiento Cholula Viva y Digna, encabezado por Adán Xicale y Josué Xicale, lograron que su compañera Karina Pérez Popoca sea la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Con respecto al municipio de Cuautlancingo, fue elegida María Guadalupe Daniel Hernández, quien en el trienio del ex edil Filomeno Sarmiento Torres (2011-2014), fue regidora de Industria y Comercio, dentro de los concejales de Acción Nacional.

En tanto, en Santa María Coronango se impuso Antonio Teutli Cuautle quien fue titular de Atención y Participación Ciudadana del ayuntamiento cholulteca que encabeza el edil José Juan Espinosa Torres.

Mientras, que en Santa Clara Ocoyucan el partido lopezobradorista eligió a Pascual Tenahua Villa, tras el asesinato a inicio de este mes del precandidato Aarón Varela.

Por último, en Huejotzingo será Angélica Patricia Alvarado Juárez, sin embargo, semanas antes registró su precandidatura ante el Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla.

No Comments

Comments for Morena publica nombres de sus candidatos por las Cholulas, Cuautlancingo y Coronango are now closed.