México debe mantener vigilancia epidemiológica de sarampión para evitar brotes: Narro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Ante eventuales brotes de sarampión que exponen la salud pública, México debe de mantener una vigilancia epidemiológica y continuar con programas de vacunación, aseguró el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

En entrevista, recordó que México tuvo entre 1989 y 1990 más de setenta mil casos de sarampión en donde murieron más de ocho mil niños y adultos.

“Siempre existe en el país un riesgo de un brote de sarampión, afortunadamente la respuesta de la población ha sido satisfactoria en las campañas de vacunación (…) en Europa, en 2017 se registraron más de veinticinco mil casos de sarampión”, expresó.

Agregó que toda la información científica demuestra que es conveniente e indispensable vacunar a la población, dijo que si no se hubiese hecho en el mundo no se hubiera podido erradicar la viruela y eliminar en regiones el sarampión.

Finalmente, Narro Robles destacó la necesidad de promover la compra de vacunas y la inclusión de nuevas dosis en el Esquema Nacional de Salud en beneficio de los mexicanos.

No Comments

Comments for México debe mantener vigilancia epidemiológica de sarampión para evitar brotes: Narro are now closed.