Línea 3 de RUTA será entregada a finales de agosto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 26, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Hasta el momento, la tercera línea del Sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) registra un avance del 28 por ciento por lo que se prevé la obra sea entregada a finales de agosto, aseguró el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett.

En conferencia, recordó que en el proyecto se invierten doscientos cuarenta y ocho millones de pesos para la adecuación de 15. 3 kilómetros (carril confinado) y la construcción de 28 paraderos en beneficio de doscientos setenta y tres mil personas.

“Continuamos con la construcción del carril confinado y de los 28 perderos, vamos a un 60 por ciento de avance. Estamos en proceso de licitación de los paraderos y las 2 estaciones que se ubicaran en el Periférico-Valsequillo y Central CAPU”, expresó.

Confió que la tercera línea del Metrobús que irá del bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico hacia la 11 Sur, y del bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) tenga una movilidad similar a la línea dos de 142 000 usuarios.

“En la línea uno se desplazan alrededor de 47 mil usuarios, en la línea dos son 142 000, esperamos que la afluencia de la línea tres sea similar a la dos”.

De las recomendaciones que hizo el Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH) tras hallazgos de vestigios arqueológicos en el cerro, Albizuri Morett aseguró que se trabaja en coordinación con arqueólogos para proteger la zona.

“Hicimos un recorrido al semana pasado con personal del INAH, tenemos arqueológicos que ellos no pusieron a disposición y están de tiempo completo porque hay un área reservada por ellos que no se está interviniendo. Estamos siendo muy responsables en la construcción del parque urbano”, apuntó.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Línea 3 de RUTA será entregada a finales de agosto are now closed.