Legalización de gas pimienta no solucionará violencia contra mujeres, considera Deloya

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on marzo 23, 2018 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

Ante los problemas de violencia de género que se han presentado en el estado de Puebla y en todo el país, el candidato a la alcaldía de la capital poblana por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, consideró que medidas como legalizar el uso de gas pimienta y la implementación de asientos exclusivos para mujeres en el transporte público son meros paliativos que no aportarán ninguna solución.

En cambio, señaló que capacitar a los cuerpos policiacos y otorgarles mejores condiciones para desempeñar su trabajo sí abonaría a poner una solución al problema, y añadió que permitir el uso de gas pimienta solo exhibiría la ineficacia de las autoridades ante este tema.

Asimismo, añadió que sería vergonzoso que las mujeres tengan que defenderse cuando es responsabilidad de las autoridades locales el procurarlas y con la legalización de dicho artefacto pareciera que buscan deslindarse de su responsabilidad.

“Nos vamos a estar equivocando con paliativos, el problema es de fondo y tenemos que hacerlo verdaderamente en un proyecto integral que le solucione el problema de inseguridad a Puebla. No nada más es un problema de más y mejores policías. La criminalidad se debe de atacar desde varias facetas”.

No obstante, Deloya Cobián no se opone a la legalización del gas pimienta, ya que en su punto de vista, es un medio para que las mujeres puedan defenderse de cualquier tipo de agresión.

No Comments

Comments for Legalización de gas pimienta no solucionará violencia contra mujeres, considera Deloya are now closed.