Inhabilitan a 14 funcionarios y 22 más son investigados por no aclarar aplicación de recursos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 28, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Durante el 2017, de 42 servidores públicos han sido inhabilitados 14 y 22 están en proceso de investigación por diferentes faltas administrativas, informó el contralor del Estado Rodolfo Sánchez Corro.

En conferencia, el funcionario precisó que las irregularidades son por no aclarar la aplicación de recursos públicos, dijo que en lo que va del 2018 al menos cuatro funcionarios han sido sancionados, y dos de ellos emprendieron acciones legales al considerar que no están sustentadas las observaciones que hizo la Contraloría.

Instalan línea de atención 01800 BLINDAJE

De cara al proceso electoral, Sánchez Corro anunció la operación de la línea 01800 BLINDAJE para asesorar a los funcionarios que tenga dudas sobre la logística que se realizará en el proceso electoral.

Informó que en el primer bimestre del año 419 llamadas se han recibido para denunciar posibles irregularidades cometidas por servidores públicos.

Finalmente, para evitar sanciones por las autoridades electorales –INE, IEE y Fepade– recomendó a los servidores públicos que únicamente podrán acudir a actos políticos siempre y cuando no lo hagan entre las 9:00 y 18:00 horas, no usen vehículos oficiales, y ni porten distintivos del gobierno.

No Comments

Comments for Inhabilitan a 14 funcionarios y 22 más son investigados por no aclarar aplicación de recursos are now closed.