IMSS pide agilizar la primera etapa del Cima; hacemos milagros para atender

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on marzo 08, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- A través de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca habilitar 205 camas censables en el Centro Internacional de Medicina (Cima), inmueble que sustituirá al Hospital General 36, San Alejandro, informó el delegado del organismo en la entidad, Aarón Yamil Melgar Bravo.

En entrevista, el funcionario detalló que de realizarse el proyecto permitiría amortiguar la contención social sobre la saturación en la red hospitalaria que dejó el sismo del 19 de septiembre.

“Seguimos haciendo todas las gestiones ante Oficinas Centrales para detonar la primera parte del edificio CIMA, es decir sería la habilitación de 205 camas censables (…) es una forma de amortiguar y contención social sobre la saturación en la red hospitalaria por el sismo”, expresó.

Para dar solución a las quejas de los derechohabientes por sobresaturación, el delegado aseguró que un equipo de supervisión se encuentra en el hospital de La Margarita porque sumó a su trabajo diario los desalojados del hospital San Alejandro.

“En el hospital La Margarita de 178 camas antes del sismo hoy tenemos 215 camas, es una saturación de espacio y camas muy grave que sin duda trabajamos para resolver (…)  estamos todos los días haciendo milagros para poder resolver la contención de la atención médica, en La Margarita de atender a 40 pacientes hoy en día son arriba de 100”, finalizó.

No Comments

Comments for IMSS pide agilizar la primera etapa del Cima; hacemos milagros para atender are now closed.