Dan a conocer el calendario de registros para candidaturas del proceso electoral 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2018 with No Comments

Foto: Especial IEE

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue. – Del 5 al 11 de marzo los aspirantes a la Gubernatura, Diputaciones del Congreso del Estado por mayoría relativa y representación proporcional podrán solicitar registro ante la instancia competente, informó el Instituto Electoral del Estado.

Además del 5 al 18 de marzo se realizará el registro para las planillas de Ayuntamientos.

Recordemos que de acuerdo con el IEE, este fin de semana los 217 Consejos Municipales Electorales celebraron su sesión de instalación, en la cual tomaron protesta y aprobaron el acuerdo en el que declararon formalmente la instalación de cada órgano municipal, así como el horario de labores en el que efectuarán sus actividades.

“Los Consejos Municipales Electorales son responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017 – 2018, dentro de su demarcación territorial. Entre las principales actividades que desarrollarán se encuentran las de recibir la solicitud de registro para candidaturas para Ayuntamientos y realizar el conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del 01 de julio de 2018”, detalló.

Las candidaturas a Diputaciones (mayoría relativa y supletoria) podrán ser recibidas en las sedes de los Consejos Distritales Electorales, mientras que para las correspondientes a planillas de Ayuntamientos podrán realizarse en las sedes de los Consejos Municipales Electorales.

Foto: Especial IEE

No Comments

Comments for Dan a conocer el calendario de registros para candidaturas del proceso electoral 2018 are now closed.