Crece consumo de heroína entre delincuentes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 04, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

En la ciudad de Puebla, 7 de cada 10 delincuentes son consumidores de droga y en el momento de su captura se encuentran bajo el efecto de estas, puntualizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien alertó que, entre estos, el consumo de heroína ha incrementado, y ha rebasado en ese sentido a la cocaína y marihuana.

En rueda de prensa sobre los avances de la estrategia “Todos por la Seguridad”, el funcionario municipal señalo que el consumo de heroína entre delincuentes deriva en el uso de violencia durante la comisión de delitos, y lamentó que el uso de dicha sustancia se haya agudizado en los últimos años.

Añadió que, por lo anterior, este año se estarán enfocando en campañas para prevenir el uso de drogas entre adolescentes, lo cual se hace por instrucciones del presidente municipal, Luis Banck Serrato.

“De las personas que se han asegurado, hay mayor consumo de drogas. Los probables delincuentes son adictos a una droga, lamentablemente más a la heroína, una droga que no era tan común hace algunos años y que hoy está rebasando el consumo de la misma cocaína o marihuana”, expresó.

Respecto a los avances de “Todos por la Seguridad”, Alonso García dio a conocer que desde junio de 2017 hasta el 3 de marzo del presente año, la dependencia a su cargo ha logrado la detención de mil 400 delincuentes y otros tres mil 81 personas han sido presentadas ante un Juez Calificador.

No Comments

Comments for Crece consumo de heroína entre delincuentes are now closed.