Confirma edil de Puebla que no habrá persecución contra mujeres por portación de gas pimienta

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 21, 2018 with No Comments

Cortesía

Por: Daniel Jiménez

Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, diera a conocer que las personas que sean sorprendidas usando gas pimienta podrían ser detenidas, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que esto no quiere decir que emprenderán una persecución contra mujeres por su uso para defenderse de ataques.

No obstante, dijo que la definición de la ley es muy clara, pues prohíbe el uso de este tipo de artefactos, pero hizo énfasis en que el Ayuntamiento de la capital poblana no emprenderá operativos ni se criminalizarán a las mujeres que porten a accionen el gas pimienta para defenderse.

“La posición del gobierno de la ciudad es que de ninguna manera se va a criminalizar a perseguir a alguna mujer que porte este instrumento u otro para defenderse”, expresó.

Cabe señalar que desde las declaraciones que hiciera Manuel Alonso García respecto al tema, distintos personalidades de la ciudad se han expresado e incluso solicitado la renuncia del funcionario municipal.

Sobre este tema, recientemente el Secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, profirió que es fundamental que las mujeres cuenten con herramientas para defenderse, mientras que este miércoles se dio a conocer que el gobierno del estado enviará una iniciativa al Congreso para que ya no se siga prohibiendo el uso de este gas.

No Comments

Comments for Confirma edil de Puebla que no habrá persecución contra mujeres por portación de gas pimienta are now closed.