CNDH también investiga la desaparición de los tres estudiantes en Tonalá

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on marzo 28, 2018 with No Comments

Redacción. Visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llegaron a Jalisco para sumarse a la investigación sobre la desaparición de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en el municipio de Tonalá.

El presidente de la Comisión, Luis Raúl González Placencia, exigió que se halle el paradero de los tres jóvenes, se determinen las responsabilidades y no se excluya ninguna vertiente de investigación o responsabilidad.

Los visitadores también indagarán sobre la muerte de César Ulises Arellano, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien según las autoridades presuntamente se habría suicidado.

“Hay tres personas, estudiantes de una universidad audiovisual, que están desaparecidos y queremos que se encuentren, que se conozca su paradero, que se conozca la verdad”, aseveró el ombudsman al término de las conferencias magistrales ‘Las condiciones de trabajo y su remuneración como derecho humano’.

En tanto un comunicado de la CNDH afirmó que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se comprometió a realizar “una investigación responsable, profesional y expedita en relación con la muerte del estudiante localizado el domingo pasado, así como a intensificar las acciones de búsqueda para localizar a los tres estudiantes de cine aún desaparecidos”.

“Las leyes, por sí mismas, no resuelven, pero sin las leyes no hay herramienta para contender con estos flagelos, pero las leyes requieren de voluntad política y de recursos para dotarlas de las infraestructuras que las leyes están determinando”, dijo el comisionado.

El 19 de marzo tres jóvenes estudiantes de cine desaparecieron en Tonalá y hasta el momento no han sido encontrados. Mientras que el 25 del mismo mes fue encontrado el cuerpo de César Ulises, quien según las autoridades, se quitó la vida ahorcándose.

Con información de El Financiero e Informador.mx

No Comments

Comments for CNDH también investiga la desaparición de los tres estudiantes en Tonalá are now closed.