Ayuntamiento pospondrá peatonización del Centro Histórico

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 14, 2018 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla pospondrá la prueba piloto para la peatonización del Centro Histórico, la cual hubiera iniciado este sábado 17 de marzo, pero ante las inconformidades manifestadas por comerciantes del primer cuadro de la ciudad y presidentes de cámaras empresariales se decidió ponerla en marcha hasta nuevo aviso.

Al respecto, el presidente de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, dio a conocer que la próxima semana sostendrán una reunión con autoridades municipales en las que éstas les presentarán de manera formal el proyecto de peatonización, ya que la principal queja de empresarios era que no conocían el plan del Ayuntamiento.

De acuerdo con Ayala Vázquez, la prueba no será puesta en marcha hasta que se logre el consenso entre los comerciantes, por lo que la reunión servirá primordialmente para eso, además subrayó que es importante conocer de qué manera la Comuna beneficiará a ese sector con dicha medida.

Hace un par de semanas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera Vélez, señaló que peatonizando las calles del “corazón de la ciudad” se podría llegar a afectar las ventas de negocios establecidos hasta en un 50 por ciento.

Cabe recordar que la peatonización de calles en el primer cuadro de la ciudad solo se tenía planeado implementarse durante fines de semana y días festivos, contemplado calles como 16 de Septiembre, Reforma y 6 Oriente.

No Comments

Comments for Ayuntamiento pospondrá peatonización del Centro Histórico are now closed.