Albizuri asegura que en mayo entregarán el libramiento Arco Sur de Teziutlán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on marzo 27, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La construcción del libramiento Arco Sur de Teziutlán lleva un avance del 73 por ciento y su entrega será en la primera quincena de mayo, aseguró el secretario de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett.

En conferencia, el funcionario destacó que la obra tendrá una inversión directa estatal de 172.8 millones de pesos con la que se pavimentarán 7.62 kilómetros.

“El señor gobernador Tony Gali tenía especial interés en esta obra desde que fue secretario de infraestructura porque las vialidades de Teziutlán son angostas, esto dificulta el paso del trasporte pesado que llega de Veracruz para conectarse con Puebla y viceversa”, expresó.

Puntualizó que el libramiento contará con 3 entronques que enlazan con las carreteras Amozoc-Teziutlán, así como las vialidades federales a Perote y Nautla, además de generar grandes ventajas de movilidad detonará el desarrollo de la región.

“Se trata de una obra que ayudará al intercambio comercial, resolverá el problema de tráfico y generará desarrollo”, apuntó.

Finalmente, Albizuri Morett informó que con una inversión de mil 981.1 millones de pesos se ejecutan el Parque Amalucan, el paso superior vehicular Xonacatepec-Las Torres, bulevar Carmelitas, las avenidas Margaritas-16 de Septiembre y la línea 3 del Sistema de Red de Urbana de Transporte Articulado (RUTA), obras que generan un gran impacto en la entidad.

No Comments

Comments for Albizuri asegura que en mayo entregarán el libramiento Arco Sur de Teziutlán are now closed.