Al menos 20 linchamientos ha evitado la SSPTM en los últimos seis meses

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 11, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

En los últimos seis meses, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ha evitado al menos 20 intentos de linchamiento en colonias de la ciudad de Puebla, informó su titular, Manuel Alonso García, quien detalló que en estos casos el principal objetivo es que las personas que intentan linchar no pierdan la vida.

El funcionario municipal indicó además que los linchamientos ocurren en diversos puntos de la capital poblana y no en una sola zona, no obstante, destacó que existe un esquema estratégico que la SSPTM tiene coordinado con la Policía Estatal para evitar que ocurra el linchamiento y que este a su vez conlleve a que la víctima pierda la vida.

“Eso es lo que queremos evitar porque nosotros no somos quién para establecer si es una persona delincuente o no, entonces lo que nos ha pedido el presidente municipal es a toda costa poder prevenir que haya linchamientos y por eso procuramos intervenir de manera oportuna”, añadió Alonso García, quien además hizo el exhorto a la ciudadanía para no llevar a cabo estos actos, pues refiere que todo conlleva a una responsabilidad.

Finalmente, puntualizó que es deber de su dependencia el dar seguimiento a los señalados por algún delito para que paguen por él en caso de haberlo cometido, por lo que afirma, no hay necesidad de que la ciudadanía termine cometiendo un delito al cometer linchamiento.

“Nosotros estamos garantizando que quién cometió un delito pague por ese delito y eso es lo que le ofrecemos a la ciudadanía”, finalizó.

No Comments

Comments for Al menos 20 linchamientos ha evitado la SSPTM en los últimos seis meses are now closed.