Morena pide renuncia de Gali tras audioescándalo; buscarán proceder de manera legal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 09, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: César Valdez.

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla pidió la renuncia del gobernador Antonio Gali Fayad, tras el escándalo que lo vincula junto al ex gobernador Rafael Moreno Valle de recibir supuestamente financiamiento ilícito de Juan Melquiades Vergara, acusado por la PGR de lavado de dinero.

Indicó que la postura del gobierno del estado a través de un comunicado no es suficiente, por lo que tanto el ex mandatario como el actual ejecutivo deben dar “la cara”, para explicar a los poblanos en realidad que está pasando, debido a lo grave de la situación que los implica en supuestos actos de corrupción.

“Sería muy prudente que José Antonio Gali pidiera licencia para no entorpecer las investigaciones y dejara que fluyeran como deben de ser. Estamos hablando de casos de corrupción y de desvíos de dinero muy importante”, dijo Biestro Medinilla.

Ante la pregunta de los reporteros si la filtración es “guerra sucia” en contra de la precandidata del PAN, Martha Erika Alonso; el dirigente local sostuvo que la panista no debe politizar el tema, por lo que la cuestión política la debe dejar a un lado, para se realicen las investigaciones correspondientes.

Biestro Medinilla refirió que Morena a través de su bancada de senadores y diputados federales, están analizando que recurso jurídico presentar contra estas acusaciones de corrupción de Moreno Valle y Gali Fayad.

“Si el gobernador está implicado que pida licencia, para permitir que las investigaciones fluyan. Rafael y José Antonio, lo que tendría que pasar, es que tenga sensatez y que renuncie, que pida licencia. No es la primera vez que desde el gobierno de Rafael Moreno Valle hay casos y denuncias de corrupción, ya la ciudadanía está harta de esa situación, el gobierno panista sigue en escándalos de corrupción”, subrayó Biestro Medinilla.

Por último, descartó que el exmandatario Rafael Moreno Valle quiera denunciar a Violeta Lagunes –quien filtró la información y aspirante alcalde por Morena en Puebla capital- debido a que no puede “denunciar contra la verdad”.

“Morena estará atento a que no se dé carpetazo, que se deslinden responsabilidades. Seria triste que una situación de esta naturaleza otra vez acabe en nada”, concluyó.

No Comments

Comments for Morena pide renuncia de Gali tras audioescándalo; buscarán proceder de manera legal are now closed.