Mil 200 toneladas de ayuda distribuyó Cruz Roja en Puebla por sismo del 19S

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 23, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Durante la emergencia que provocó el sismo del 19 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana distribuyó en la entidad y cinco estados aledaños mil 200 toneladas de ayuda humanitaria, informó el delegado estatal de la Institución en Puebla, José Manuel Cervantes.

Durante el inicio de la Colecta Nacional 2018, bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, subrayó que la logística de entrega fue “histórica” porque lo máximo captado eran 200 toneladas.

“El desastre del sismo del año pasado fue histórico, 1270 toneladas de ayuda ofrecimos en el estado y 5 estados aledaños que implicó una logística que nunca habíamos tenido”, expresó.

Reconoció que durante la emergencia fue de vital importancia la coordinación con las diversas instancias de gobierno y de las delegaciones regionales, dijo que para continuar ayudando a quienes más lo necesitan es necesaria la participación de los poblanos en la colecta nacional para reforzar la noble labor de médicos, paramédicos, rescatistas, socorristas, damas voluntarias y todo el personal que forma parte de dicha institución.

Cabe recordar que en el sismo del 19 de septiembre la Cruz Roja apoyó a más de un millón de personas, de ahí radica su importancia en el estado y en el país.

Foto: Luis Ángel G.

No Comments

Comments for Mil 200 toneladas de ayuda distribuyó Cruz Roja en Puebla por sismo del 19S are now closed.