Lobos BUAP hizo carnaval de Veracruz

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 25, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Una tarde de ensueño tuvo Lobos BUAP en el estadio Universitario donde le dieron tremenda goleada a Veracruz por marcador de 5-0 dentro de la actividad de la jornada 9 del Clausura 2018 de Liga MX con lo que hundió más a los jarochos en la tabla de cocientes dándole un golpe del que quizá ya no pueda recuperarse.

El cuadro de casa rápidamente daba sensaciones de peligro con un tiro centro de Luis Advíncula que atento el guardameta Edgar Hernández enviaba a tiro de esquina.

Al minuto 14′ Jordan Sierra condujo el balón en jugada de contragolpe y disparó de pierna derecha. Pero nuevamente el portero jarocho desvió el remate.

Los Tiburones consiguieron acentuarse en el terreno de juego y dificultaron los avances licántropos.

Poco a poco, los pupilos de Rafael Puente del Rio generaron los espacios y al minuto 31 Irven Ávila tomó un rebote que el guardameta cedió, con pierna derecha
definió y justo en la raya la zaga jarocha evitó el gol lobo.

Dos minutos más tarde, Gabriel Cortes filtró a Diego Jiménez, el atacante lobo dejó avanzar unos metros la redonda y disparó de zurda, pero su remate salió por un costado.

Más adelante, un servicio por banda izquierda se prolongó hasta la ubicación de Luis Advíncula quien de primera remató a un costado del arco jarocho.

La manda no daba tregua y su insistencia finalmente daría fruto.

Fue al 39′ y en una jugada de esquina cuando Facundo Erpen se levantó sobre la zaga jarocha y de cabeza envió al fondo el esférico haciendo estallar en júbilo a la afición local.

Con esto el juego llegaba al medio tiempo y para la reanudación caería la noche de luna llena para que el lobo aullará en su máximo esplendor.

A unos instantes de haber comenzado el segundo lapso. Irven Ávila desbordo por sector derecho, trazó pase a la llegada de Diego Jiménez quien remató apenas a un costado del arco dando el primer aviso de lo que se vendría poco después.

Al minuto 55′ Melitón Hernández dejó viva la pelota y después de un doble rebote, Gabriel Cortés colocó su remate suave al fondo de las redes.

Posteriormente, Diego Jiménez enganchó a su perfil derecho y definió, pero el meta Jarocho alcanzó a desviar el balón; posteriormente el mismo Jiménez vería recompensada su gran actuación y marcaría el tercer gol para la causa universitaria.

En un chispazo de viveza, los Lobos madrugaron al cuadro veracruzano y el jugador de la BUAP definió a segundo palo para acrecentar la ventaja.

Los de Rafael Puente no daban tregua y seguían enchufados en modo ataque.

Al 84 el recién ingresado Jerónimo Amione remató a contrapié un centro muy preciso por banda derecha decretando el cuarto gol.

Sin embargo, aún faltaba uno más. En una jugada que el mismo técnico licántropo definió como un poema, Irven Ávila condujo por todo el carril izquierdo y al ingresar al área impactó con pierna zurda un remate a primer palo para redondear la jornada perfecta de los de la BUAP.

Con el ánimo a tope, los lobeznos buscarán seguir cosechando buenos resultados ahora visitando a los Xolos de Tijuana.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: César Cercado, Francisco Rodríguez C), Facundo Erpen, Jordan Sierra, Diego Jiménez, Gabriel Cortés, Irven Ávila, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Carlos Morales y Jorge Villalpando (P); D.T. Rafael Puente del Río

VERACRUZ: Christian Ramos, Cristian Menéndez, Edgar Hernández (P), Carlos Esquivel, Osmar Mares, Adrián Luna, Diego Chávez, Richard Ruíz, José Rivas, José Cartagena y Alan Santos; D.T. Guillermo Vázquez

No Comments

Comments for Lobos BUAP hizo carnaval de Veracruz are now closed.