Detectan actividad criminal en Puebla por parte de colombianos y venezolanos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 11, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que personas provenientes de países como Colombia y Venezuela llegan a Puebla argumentando que su visita es con fines turísticos, pero en realidad llegan a cometer delitos como robo de negocio y casa-habitación.

Asimismo, indicó que han tenido reportas donde detallan que sujetos de estas mismas nacionalidades se encargan de realizar cobros de forma violenta a personas que solicitaron préstamos en la ciudad de Puebla, incluso refiere que dos personas ya fueron detenidas por este tipo de actos.

”Hemos detectado personas extranjeras, principalmente de Colombia y Venezuela por robo a negocio, también en últimas fechas hemos detectado y detuvimos a dos personas por estar haciendo cobros por préstamos a personas, haciendo cobros con amenazas de ciertos préstamos. Su estadía supuestamente era de turistas, no estaban haciendo lo que se supone que ingresaron al país”, detalló el funcionario municipal.

Reveló además que junto a autoridades de San Pedro y San Andrés Cholula pudieron detectar a otro grupo delictivo de origen sudamericano cometiendo atracos a establecimientos para substraer relojes de marca.

Lo anterior lo dio a conocer tras su informe sobre los avances en la estrategia “Todos por la Seguridad”, donde reveló que desde el 6 de junio al 10 de febrero la dependencia que encabeza ha logrado detener a mil 300 personas, mientras que 2 mil 760 fueron presentados ante el Juzgado Calificador, y en el mismo periodo 313 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

No Comments

Comments for Detectan actividad criminal en Puebla por parte de colombianos y venezolanos are now closed.