Detectan a más extranjeros cometiendo delitos en Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 25, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, que en los últimos 20 días dos personas extranjeras han sido detenidas en la ciudad de Puebla por los delitos de robo a transeúnte y a casa-habitación.

Al respecto, el funcionario municipal detalló que una persona de nacionalidad hondureña fue detenida por robo a transeúnte, mientras que otro de origen salvadoreño fue remitido por el hurto de casa-habitación.

De igual forma, dio a conocer que en los casos de delincuencia por parte de extranjeros que se han suscitado en la capital poblana, todos han sido puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para salvaguardar sus derechos y deportarlos a su país de origen, pues se sabe que ingresaron a Puebla en calidad de turistas.

“En los últimos 15 días hemos tenido ya dos casos de personas extranjeras que se detectaron en la comisión de delitos donde a través del Instituto Nacional de Migración se ha identificado el ingreso de estas personas y a la autoridad correspondiente para salvaguardar sus derechos humanos”, comentó Alonso García.

Cabe recordar que semanas atrás la SSPTM informó sobre la detención de colombianos cometiendo extorsiones o cobrando préstamos de forma violenta a poblanos, asimismo, en la zona metropolitana (Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula) se habían detectado personas de origen venezolano robando relojes de marca, principalmente en cafeterías y restaurantes.

No Comments

Comments for Detectan a más extranjeros cometiendo delitos en Puebla are now closed.