De rebasar tope de precampañas, aspirantes poblanos no podrán obtener registro: INE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 10, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Será el próximo 23 de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) emita una postura acerca de la fiscalización de los pre candidatos a la gubernatura de Puebla, y en caso de que algún aspirante no pueda comprobar gastos y haya rebasado el tope de gastos, no podrá obtener su registro como candidato.

Así lo señaló el consejero electoral y responsable de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, quien detalló que en el estado el INE ya realiza trabajo de campo para conocer el tipo de publicidad que están empleando los candidatos.

En referencia a lo que muchos han señalado como una excesiva publicidad en el transporte público por parte de la precandidata del PAN, Martha Erika Alonso, el funcionario explicó que no hay ninguna norma que impida este tipo de publicidad, en tanto, refirió que aún falta analizar el tipo de mensaje y los recursos con los que han sido pagados.

Bajo este tenor, Murayama enfatizó que todos los precandidatos deben comprobar el recurso utilizado tanto en publicidad como en actos proselitistas y notificar a la autoridad electoral, cuidando no rebasar el tope de campaña.

Al impartir la conferencia “Las garantías institucionales para una elección genuina el 1 de julio”, Ciro Murayama refirió que las elecciones que se desarrollarán este año serán las más fiscalizadas en la historia del país.

Particularmente en el caso de Puebla, detalló que el 17 de marzo la Comisión de Fiscalización del INE emitirá un informe acerca de los gastos de las precampañas, y el 23 del mismo, será el Consejo General del INE quien emita una postura al respecto.

No Comments

Comments for De rebasar tope de precampañas, aspirantes poblanos no podrán obtener registro: INE are now closed.