Congreso de Puebla recicla el “Pacto de Civilidad” sin imponer sanciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- De cara al proceso electoral, los representantes de las bancadas del PAN, PRD, PRI, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, PVEM y Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado realizaron la firma del “Pacto de Civilidad” política con el objetivo de blindar el trabajo legislativo.

El documento encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, es un acuerdo de “buena voluntad” que tiene un formato similar al empleado en años anteriores que establece líneas generales para restringir el actuar de los diputados con la actividad política.

El pacto vigente hasta el 1 de julio no incluye sanciones para aquellos legisladores que violen el acuerdo, además los diputados podrán tomar la tribuna del Congreso si lo consideran para expresar un punto electoral personal.

Cabe destacar que los legisladores independientes o sin partido no firmaron el pacto porque el reglamento del Poder Legislativo sólo permite la adhesión de los coordinadores.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Congreso de Puebla recicla el “Pacto de Civilidad” sin imponer sanciones are now closed.