Confirma Navarrete que el Cisen siguió a Anaya, pero descarta espionaje

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 13, 2018 with No Comments

Redacción. El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció este martes que personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)  sigue las actividades de Ricardo Anaya, sin que esto signifique un acto de espionaje como denunció horas antes el panista en un video que compartió en sus redes sociales. 

El funcionario federal aseguró tener conocimiento de la grabación, en la que se ve a un miembro del Cisen siguiendo el vehículo de Anaya Cortés cuando regresa a Ciudad de México tras un mitin en Coatzacoalcos.

“Entiendo que ya tiene varios días de que ese hecho ocurrió, y entiendo también (…) que la persona se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas”.

El Cisen, agregó, realizará “una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió”, pero adelantó que “no se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo incluso que la forma en que se presenta esta persona, si fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda”.

Lo mostrado en el video, remató, “no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar de volar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”.

No Comments

Comments for Confirma Navarrete que el Cisen siguió a Anaya, pero descarta espionaje are now closed.