Por: Especial

Tlaxcala

Va Luis Antonio Herrera contra cacicazgos en la capital

Las Escalinatas de los Héroes fueron el escenario del arranque de campaña del aspirante a munícipe capitalino por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Antonio Herrera Pérez quien, a acompañado por seguidores y militantes del Partido del Águila Juarista, recorrió las principales calles de la capital tlaxcalteca.

 

Durante su intervención, el aspirante a presidente municipal, se declaró en contra de cacicazgos políticos, las imposiciones y cuotas de poder nombrando a sus contrincantes y sus nexos con viejos conocidos de la política tlaxcalteca.

Tal es el caso de Alfonso Sánchez García, hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y protegido de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tras ser secretario de Infraestructura: "un junior que siempre ha tenido todos los lujos y que no conoce las necesidades de los pueblos, las colonias, y las zonas habitacionales".

También hizo referencia a la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos de quien, expresó: "no ha ayudado al desarrollo de los pueblos y las colonias, (...) sólo busca la presidencia municipal como billete de cambio para ser candidata al gobierno del estado o para un puesto Federal".

Herrera Pérez también hizo referencia al candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alfredo Adán Pimentel de quien señaló: "un buen prfesionista que es utilizado por la dinastía Ortiz, para seguir teniendo secuestrada a la UATx otros 40 años".

Ante este panorama, Herrera Pérez hizo un llamado a la ciudadanía a imponer un freno a aquellas familias que han gobernado el estado y el municipio capitalino: "basta ya de que los candidatos sean por ocurrencia o porque son hijos de ex gobernadores", manifestó.

 

Temas relacionados: