Por: Cortesía

Puebla

Eduardo Rivera denuncia guerra sucia por parte de Morena y anuncia acciones legales

Puebla, Pue.- El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez, ha anunciado que presentará denuncias contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por lo que considera una estrategia de "guerra sucia" en su contra, atribuyendo este comportamiento al ascenso que ha experimentado en las encuestas.

A través de su cuenta de X, Rivera Pérez informó que en las últimas semanas se ha observado la destrucción de su propaganda en todo el estado, con el posterior repintado de las bardas con los logotipos del equipo contrario. Además, acusó a Morena de invertir grandes sumas de dinero en redes sociales para difamarlo y desprestigiarlo.

"La guerra sucia ha sido la constante de Morena en este proceso electoral. Están acostumbrados a no jugar limpio. Invierten cientos de miles de pesos en redes sociales con difamaciones y mentiras", afirmó Rivera Pérez.

Ante esta situación, el ex presidente municipal de la capital poblana anunció que se interpondrán quejas ante las autoridades correspondientes, reiterando que no caerán en provocaciones y repudiando cualquier forma de violencia electoral.

El equipo de vocería de la alianza Mejor Rumbo para Puebla también hizo público que personas no identificadas estaban retirando la promoción de Eduardo Rivera, a pesar de contar con los permisos necesarios para utilizar los espacios publicitarios.

Esta denuncia se suma a otras situaciones similares en el ámbito político poblano, como la publicación de la candidata a la diputación federal del Distrito 12 de Fuerza y Corazón por México, Carolina Beauregard Martínez, quien acusó a su adversaria de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Nora Merino Escamilla, de colocar su publicidad encima de la suya.

 

Temas relacionados: