Por: Cortesía

Puebla

Eduardo Rivera contradice línea de investigación en presunta irrupción violenta a su residencia

Puebla, Pue.- El candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, ha generado controversia al contradecir la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre una presunta irrupción violenta en su conjunto residencial. En una rueda de prensa, Rivera Pérez denunció que el incidente fue un ataque directo, desafiando las afirmaciones de la FGE sobre un caso de robo y allanamiento de morada.

En sus declaraciones, el expresidente municipal proporcionó nuevos detalles sobre el incidente, afirmando que los agresores ingresaron a través de una barda trasera de su residencia y preguntaron por él a vecinas que viven enfrente. A falta de encontrarlo, procedieron a someter y golpear a una mujer durante aproximadamente 40 minutos, dejándola con lesiones graves, mientras su hija lograba escapar y buscar ayuda.

Rivera Pérez destacó que, a pesar de la violencia sufrida, los agresores no tomaron ninguna pertenencia de la casa, simplemente advirtiendo que lo recibirían con un disparo en la cabeza cuando llegara. Este hecho lleva al candidato a sostener que el móvil del ataque fue político, desafiando la interpretación de la FGE.

El candidato solicitó una disculpa pública del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las mujeres afectadas, luego de que Agustín Guerrero Castillo, secretario general del partido, desestimara el suceso en recientes declaraciones.

Estas controversias surgen después de que la FGE de Puebla anunciara la detención de dos personas, un hombre y una mujer, y ahora se esté investigando por delitos de atraco, lesiones y allanamiento de morada, tras las declaraciones de las personas afectadas.

 

Temas relacionados: