Por: Cortesía

Nacional

Matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

El periodista fue secuestrado y su familia recibió llamadas solicitando dinero para su liberación que fue pagado.

La mañana del 26 de abril fue privado de la vida el periodista y productor morelense Roberto Carlos Figueroa; su cuerpo sin vida fue hallado ese mismo día por la tarde en un poblado de Morelos.

De acuerdo con personas cercanas al periodista, por la mañana fue privado de su libertad y su familia recibió llamadas solicitando dinero para su liberación que fue pagado.

Cerca de las seis de la tarde sobre la carretera Federal México-Cuernavaca, a la altura de Coajomulco en Huitzilac, fue localizado un coche Ford Ikon blanco con placas PVG153C y dentro estaba el cuerpo de Figueroa.

 Además, en el mismo sitio afuera del vehículo hallaron el cuerpo sin vida de otra persona.

Esmeralda, esposa de Roberto Carlos, recibió la llamada de su marido pidiéndole que juntara dinero, que “estaba bien” pero que necesitaba el pago.

“Al fondo” se escuchaban voces de personas que gritaban que lo iban a matar si le avisaba a la policía; horas más tarde se comunicaron con ella para de nueva cuenta exigir la entrega del dinero.

Ella juntó el recurso y lo entregó en el lugar en donde había sido acordado en los límites de Cuernavaca con el municipio de Ocuilan, Estado de México. Sin embargo, el periodista fue privado de la vida.

Figueroa dirigía y era conductor del portal “Acá en el Show”.

Además, tenía una videocolumna con el personaje El Puercomandante, que se caracterizó por ser crítico de la administración del gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Temas relacionados: