Turismo ha repuntado desde finales de 2018, asegura Claudia Rivera

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 21, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García

Por: Daniel Jiménez

Desde finales de 2018 a inicios de 2019 se ha registrado en Puebla el mayor número de afluencia turística de los últimos dos años, aseguró la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien además dijo que su administración sí ha emprendido acciones a favor de dicho rubro, a pesar de que hoteleros han reportado baja ocupación en hoteles.

Y es que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, acusó que en este 2019 han tenido el peor inicio de año en más de una década, culpando a la inseguridad como el factor principal.

“2019 ha sido el año más alto que hemos tenido con relación de visitantes y de turistas en los 2 últimos años. Es decir, sí se están haciendo acciones y además, se está comunicando todo el trabajo y todo lo que puede ofrecer Puebla capital hacia turistas locales y foráneos, entonces estamos trabajando en esa parte”, comentó la alcaldesa.

Asimismo, señaló que en el ambulantaje de la capital poblana se está trabajando en un esquema de regularización en el que la dinámica del comercio informal esté dentro de lo que marca ley, sin embargo, apuntó que el tema ha sido histórico y ninguna administración le ha podido dar solución.

Puntualizó que desde el inicio de su administración se ha buscado una solución a esta problemática en el primer cuadro de la ciudad a través de mesas de trabajo que incluyen a comerciantes informales y otros sectores de la sociedad a fin de encontrar soluciones diferentes.

No Comments

Comments for Turismo ha repuntado desde finales de 2018, asegura Claudia Rivera are now closed.