Triste cierre de campaña para Ángeles de Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Desmotivados fue como se mostraron los jugadores de Ángeles de Puebla en sus últimos juegos de la temporada donde cayó por palizas como visitantes ante Soles de Mexicali, siendo el último por un desastroso marcador abultado de 106 por 68.

En lo que fue el último juego de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el coach español Pedro Carillo mandó a la duela Emilio Arellano, Raúl Bórquez, Carlos Zesati, Nassary Hernández y Gerardo Morón, quinteta que logró mantenerse arriba en el marcador sorprendiendo en los primeros cinco minutos del encuentro a los cachanillas, adelantándose hasta por nueve unidades. Un ajuste de los locales y la mano fría de Orlando Méndez lograron cerrar con ventaja de 12 unidades el primer parcial (25-13).

A este cuadro alternativo se le sumó Luis Gómez para darle más velocidad al juego de los angelinos; Luis abrió el marcador de este segundo cuarto con dos ofensivas seguidas. Soles apretó el acelerador defendiendo con presión en toda la cancha cosechando buenos robos y provocando el descontrol de la ofensiva poblana quien vio previo a cerrar la primera mitad, la expulsión de Carlos Zesati tras un rigorists marcaje de los silbantes de la noche. Jugados 20 minutos, los anfitriones se iban al descanso con score 50 por 32 en su favor. Luis Gómez aportó para Ángeles, siete unidades en este parcial.

Regresaron del descanso con ajustes hechos por los estrategas españoles que enviaban de nuevo a la duela a sus mejores hombres para retomar el encuentro. El poder ofensivo y la buena rotación de Mexicali permitieron seguir dominando la ofensiva que lucia más poderosa que la de los angelinos. Arellano, Gómez y Bórquez de los auriazules, consiguieron buenos triples para la causa poblana no bajando las manos en ningún momento. Al final del tercer episodio el electrónico indicaba 80 puntos a 53 favorable a los de casa.

En el último periodo de la noche, quien se robó el show fue Orlando Méndez que con sus 13 triples de esta jornada, superaba su propio récord de triples anotados en un solo encuentro. Ángeles no logró minar la producción del ex seleccionado nacional que de manera encendida terminó el partido con 43 puntos en su cuenta personal. Emilio Arellano por segunda noche consecutiva, logró encabezar la ofensiva poblana terminando esta vez con 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, seguido por Raúl Bórquez quien también estuvo certero en la ofensiva aportando 18 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias.

Así, sin su cuadro titular, con su base de jugadores nacionales defendiendo hasta el último minuto su camiseta, es como culmina su participación el equipo angelino que seguramente regresará con buenos ajustes en la profundidad de su banca en la campaña 2019-2020 para no ser solo un equipo competitivo, esta vez tendrá el firme objetivo de ser una escuadra contendiente que avance lo más posible en la etapa de los Playoffs.

No Comments

Comments for Triste cierre de campaña para Ángeles de Puebla are now closed.