Tendrá el Canal 22.2 su propia señal especializada en cine mexicano contemporáneo

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 12, 2019 with No Comments

Agencias. El Canal 22.2 tendrá una nueva identidad, independiente a la del histórico Canal 22 (ahora 22.1) y enfocada en la difusión del cine mexicano, afirmó Carlos Casas.

El nuevo director de Canal 22 señaló en conferencia de prensa que la señal del 22.2 está actualmente subutilizada pues sólo repite programación del 22.1 en otro horario, y se pierde la oportunidad de ofrecer más contenidos a la audiencia.

La idea es que ahora el 22.2 se especialice en el cine mexicano, no sólo transmitiendo películas, sino con programación alrededor del quehacer cinematográfico en el país.

“Soy cineasta y conozco el tema, pero no lo hago por eso sino porque el cine es fuente importantísima en la educación. El cine es para hablar de historia, de filosofía, de nuestras costumbres y muchas cosas de nuestra identidad en general”.

“Le daremos un énfasis importante al cine mexicano y cumpliremos el derecho que tienen las audiencias a verlo, pues prácticamente lo tenemos perdido. En la televisión abierta no hay espacios suficientes que lo exhiban, especialmente el contemporáneo, pero nosotros lo tendremos”, agregó.

Asimismo, adelantó que en el Canal 22.2 se mostrará no sólo largometrajes de ficción sino documentales, cortometraje y animación a través de programas temáticos.

Finalmente, destacó la importancia del canal, el cual nació hace 25 años como  el canal cultural de México “en un contexto donde no había nada parecido en la televisión mexicana y, a la fecha, en muchas televisiones europeas y latinoamericanas no existe algo similar”.

No Comments

Comments for Tendrá el Canal 22.2 su propia señal especializada en cine mexicano contemporáneo are now closed.