Tecnológico de Monterrey invita a la ciudadanía a participar en su proyecto Campus 5 de Mayo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla hizo un llamado a la sociedad a general en participar en su proyecto “Campus 5 de Mayo” el cual tiene como objetivo que cualquier ciudadano pueda acceder a clases y actividades de arquitectura, diseño industrial y arte digital; donde podrán tener una participación activa con los estudiantes y especialistas.

En rueda de prensa, Martha Elena Núñez López, directora del Departamento de Arquitectura de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, apuntó que los interesados podrán cursar de manera gratuita durante 5 días: clases, talleres y visitas con más de 30 profesores y 200 alumnos.

“Vamos a tener diferentes espacios donde los alumnos van a tomar clases, algunas clases aquí en el Museo del Tecnológico, en la Sala de Regidores, Zócalo, Palacio Municipal. La idea es que todas las clases de arquitectura y diseño estén abiertas a la ciudadanía en general; no van a tener ningún costo. Vamos a tener conferencias magistrales y todos estos eventos están abiertos a la ciudadanía en general”, expresó.

Victorino Morales Dávila, coordinador del C-Lab Región Sur, señaló que conjuntar a ciudadanos con la población estudiantil y especialistas en la materia de arquitectura y diseño, permite generar a la ciudad un nuevo acercamiento de la importancia que tiene construir espacios donde se de un entendimiento y solución a los problemas que enfrentan día con día.

“Los invitamos porque saldrán más iniciativas de este tipo. El museo va a formar ciudadanos conscientes y empoderados para transformar la sociedad, sean ellos nuestros alumnos o sean ellos ciudadanos. El museo tendrá una línea de formación abierta, Campus 5 de Mayo es un ejemplo de esto”, compartió Marco Lampugnani, coordinador C-Lab Región Sur.

Es de destacar que el proyecto Campus 5 de Mayo se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo en diversos puntos del centro histórico de Puebla. Los interesados deben de ingresar a la página de internet   https://www.campus5demayo.mx/ para más información.

No Comments

Comments for Tecnológico de Monterrey invita a la ciudadanía a participar en su proyecto Campus 5 de Mayo are now closed.