SMDIF San Pedro Cholula analiza predios para instalación de guarderías

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 21, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán,

San Pedro Cholula, Pue. “Ya tenemos tres predios que pueden ser opción para la construcción de las guarderías de apoyo para el municipio”, así lo dio a conocer Leticia Torres García, presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, quien dijo en breve le será entregado un análisis de cada uno de estos para conocer si es viable o no su instalación. 

Explicó el secretario de Obras detecto un nuevo espacio, el cual esta en análisis debido a que tiene que verificar que cumpla con los estándares que marca la ley, ya que no deben existir a su alrededor gasolineras, bares o antros, así como establecimientos que pongan en riesgo a los infantes. 

“Tenemos tres opciones, yo todavía desconozco si estos pertenecen al ayuntamiento, ya por años anteriores o se tendría que buscar la manera de adquirirlos, ya que hay un nuevo predio, esto me lo comentaba a penas antes el secretario de Obras donde se tendrá que hacer un estudio, ya que la instalación de una guardería requiere de ciertas normas”, dijo. 

Ante esto, indicó que será en menos de dos meses cuando esté dando a conocer la información técnica, cómo en dónde estará ubicado el predio, la inversión real y el proyecto ejecutivo a respecto. 

Lamentó que se va “atravesar” la veda electoral, que podría ocasionar que no se pueda dar a conocer con “bombo y platillos” la noticia, sin embargo aseguró que se mantendrán activas las acciones para que antes de que acabe el 2019 este proyecto sea una realidad. 

“Mí ideal como presidenta es que cuando inicie el Ciclo Escolar 2019-2020, ya podamos tener las puertas abiertas de este proyecto, por tanto hay que recordar que también se tiene que lograr el cumplimiento de las reglas de operación que hace el DIF en su marco jurídico y que tendrán que pasar por Cabildo, en donde se especificaría que tipo de madres de familia podrán obtener el beneficio, debido que será dirigido a los grupos vulnerables”, finalizó. 

No Comments

Comments for SMDIF San Pedro Cholula analiza predios para instalación de guarderías are now closed.