Se harán modificaciones a la iniciativa para prohibir bolsas de plástico en la capital

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 16, 2019 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

Hasta dentro de un año podría estar entrando en vigor la prohibición del uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Roberto Elí Esponda, quien además dijo que a la iniciativa se le harán modificaciones para irla implementando de manera paulatina.

El regidor puntualizó que las modificaciones se harán con base a un análisis junto a empresarios y ambientalistas a fin de conocer el impacto que podría generar, además de verificar en qué medida reducirá la contaminación. Asimismo, señaló que estarán revisando las sanciones que se contemplan en la propuesta para la que se harán reformas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Detalló que otra de las modificaciones a la propuesta sería aplicarla paulatinamente y no a los 120 días después de su aplicación, como lo estipula la iniciativa original, por lo que la medida se estaría implementando, en primera instancia, a las grandes cadenas de supermercados, para posteriormente imponerla en mercados y tiendas.

Finalmente, dijo que el reciente rompimiento con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no influirá en que la puesta en marcha de la medida tenga un retraso o se le den “largas”, esto debido a que la iniciativa fue hecha por la propia alcaldesa durante sesión de Cabildo.

No Comments

Comments for Se harán modificaciones a la iniciativa para prohibir bolsas de plástico en la capital are now closed.