San Andrés tendrá Centro de Formación Política y Social para la Mujer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 18, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

San Andres Cholula, Pue. Para buscar el empoderamiento de las mujeres, así como abatir la violencia física y económica en contra de ellas, se dará creación al Centro de Formación Política y Social para la Mujer, así lo dio a conocer Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andres Cholula. 

La edil sanandreseña detalló que en dicho proyecto se buscará la creación de herramientas necesarias para lograr que todos los temas que afectan a las mujeres se reviertan, pero sobre todo cuenten un camino mejor para su desarrollo personal y profesional.

“Este espacio no solo brindará apoyos que tiene que ver con la asistencia social, sino se aprovecharán los recursos al máximo tanto económicos, como el potencial y recurso humano de cada una de ellas, con la finalidad de potenciarlo y lograr que su crecimiento sea óptimo”, dijo.

Refirió que ya se está trabajando en este programa con la finalidad de que sea aplicado en las juntas auxiliares, por tanto dijo que ya lo platicó con ediles auxiliares, ya que ellos son fundamentales para atención de las necesidades más prontas de las féminas.

Para finalizar, Pérez Popoca indicó que uno de los objetivos es logrará que las mujeres cuenten con una participación política, “ya que hoy que tengo el cargo de presidenta municipal, he recibido humillaciones, comentarios malos,  debido a que los ciudadanos no cuentan con la cultura de saber que las mujeres somos capaces de realizar las mismas acciones que los hombres, sin embargo esta acción es de buscar igualdad y equidad para todos”.

No Comments

Comments for San Andrés tendrá Centro de Formación Política y Social para la Mujer are now closed.