Revela Protección Civil que existen 292 casas construidas sobre ductos de PEMEX

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 21, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

En la ciudad de Puebla se tienen detectadas 24 colonias en las que se realizan actividades ilegales con combustible y gas LP, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien además reveló que en la capital poblana hay ,292 casas construidas sobre ductos de PEMEX.

Ariza Salvatori reconoció que lo anterior es un riesgo, pues las viviendas están asentadas a menos de 20 metros de ductos, por lo que han hecho recorridos en estas zonas junto a personal de seguridad de PEMEX para notificar de los peligros que representa esto.

“Se han hecho recorridos con personal de PEMEX, y estos han derivado en 292 notificaciones en 24 colonias de la ciudad, 292 casas que se encuentran en vías o zonas de PEMEX o que se encuentran realizando algún tipo de obra que las pueda afectar”, señaló el funcionario municipal, quien indicó además que en estas revisiones, se ha verificado el estado de los ductos.

Reveló que en al menos 22 de las 24 colonias se dedican a la sustracción de combustible, así como otras en las que se hace llenado de tanques de gas en, donde las unidades son resguardadas en casas, lo cual, refiere, ocurre principalmente al norte del municipio.

Por último, informó que se ha registrado un decremento del 30 por ciento en llamada que hacen falsos reportes de tomas clandestinas.

No Comments

Comments for Revela Protección Civil que existen 292 casas construidas sobre ductos de PEMEX are now closed.