Rector UPAEP califica como normal los pronunciamientos de actores políticos que aspiran a la candidatura

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 05, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) calificó como “normal” los pronunciamientos de senadores de distintas fuerzas políticas que aspiran a una posible candidatura para la gubernatura de Puebla.

En entrevista al término de la Solemne Ceremonia de entrega de Doctorado Honoris Causa en Ciencias Biológicas a José Rafael Vicuña Errázuriz, Baños Ardavín, manifestó que los destapes de los políticos para contender en la próxima elección extraordinaria suelen por intencionalidades de ser protagónicos. Además pidió madurez política a los diversos actores en la próxima elección y evitar más polarización.

“Es normal que se den estos ajuste en las fuerzas políticas, esas intencionalidades de ciertos actores de ser protagónicos eso es normal. Yo diría que desde la perspectiva de la democracia es algo que se espera y se debe alentar, siempre que se haga dentro de los cauces institucionales”, acotó.

En otro orden de ideas, el rector de la UPAEP, aseguró que si el Instituto Estatal Electoral lleva a cabo la elección extraordinaria, debe de existir muestras claras de una madurez y legitimidad en su actuar desde su primer momento; no obstante, Baños Ardavín no se pronunció a favor de que el Instituto Nacional Electoral llevé a cabo la elección extraordinaria.

“Si el Instituto Estatal Electoral dejó varias dudas por toda la dinámica que vivimos el año pasado, no hay más que dos opciones; si lo sigue manejando el IEE debemos estar muy cerca exigiendo esos errores, que haya una dinámica distinta. Yo espero que las autoridades a las que les compete tengan la madurez de tomar la mejor decisión en favor de Puebla”

No Comments

Comments for Rector UPAEP califica como normal los pronunciamientos de actores políticos que aspiran a la candidatura are now closed.