Realizan Feria Educativa Intercultural Bilingüe en Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 21, 2019 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza.

Tepeaca, Pue.  La Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) y escuelas de la zona realizan la “Feria Educativa Intercultural Bilingüe” con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.

El día Internacional de la Lengua Materna se celebra el día 21 de febrero, fue establecido por la UNESCO con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

En este evento participaron 22 escuelas entre preescolar y primaria de los municipios de: Tepeaca, Acatzingo, Amozoc, Acajete y la primaria Emiliano Zapata del estado de Puebla.

En esta feria educativa las escuelas expusieron una muestra gastronómica y artesanal de acuerdo a su región, además se realizó un programa de actividades culturales en donde fueron participes alumnos, maestros y padres de familia.

El evento culminó con representaciones culturales de pueblos indígenas, como el baile Xochipitzahua, pero antes, alumnos de la primaria de San Juan Tepulco, Acajete entonaron el Himno Nacional mexicano en náhuatl.

La localidad de Tepulco se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal de Acajete y en esta comunidad aún se habla el náhuatl, hay un preescolar y una primaria indígena y así como enseñan el español también lo hacen en la lengua materna.

No Comments

Comments for Realizan Feria Educativa Intercultural Bilingüe en Tepeaca are now closed.