Propuesta educativa, pago para CNTE: PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on febrero 12, 2019 with No Comments

Agencias. La propuesta del Poder Ejecutivo en materia educativa es un pago de cuentas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), y a Elba Esther Gordillo para quitarle la rectoría de la educación al Estado y regresársela a los sindicatos, aseguró el diputado Alfonso Robledo (PAN).

Por esa razón, agregó el legislador, el PAN, PRI, PRD, y Movimiento Ciudadano presentaron una contrapropuesta de reforma educativa cuya base son aportaciones de expertos en la materia, así como de organizaciones de la sociedad civil dedicadas al tema educativo.

Robledo resaltó que a la anterior reforma educativa se le pueden hacer mejoras, pues es mejor partir de lo hecho, y no tener un retroceso con el control de los sindicatos.

En ese sentido, expresó que afortunadamente no todo se eliminará de la anterior reforma, pues hay conceptos que permanecen en la propuesta oficial, aunque presentados con distinto nombre, como es el caso de la excelencia integral de la educación.

Sobre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Robledo comentó que es la institución a la que más se le ha castigado con el prejuicio y la confusión generada por los maestros de cuál es su función.

“Al parecer nada más hay una especie de adaptación de las atribuciones del INEE que quiere hacer el propio gobierno, ya no a través de organismos autónomos y es un avance”, apuntó.

IPN tendrá tres nuevos planteles este año

El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que dentro del presupuesto que ejercerá este año se contempla la puesta en marcha de tres escuelas de educación superior.

“Tenemos el proyecto de tres escuelas superiores, una pudiera ser en Azcapotzalco, donde se ubicará la escuela de energía. Traemos otra más que es en el sureste para integrar egresados al Tren Maya. La otra la tenemos planteada en Coahuila, ya estamos en pláticas con el gobernador; se trata de una unidad profesional interdisciplinaria que va dirigida hacia la industria 4.0”, explicó.

No Comments

Comments for Propuesta educativa, pago para CNTE: PAN are now closed.