Presenta Ibero trabajos de investigación del Doctorado en Administración

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Universidad Iberoamericana Puebla a través del Departamento de Negocios, realizó la presentación del libro “Paradigmas Emergentes de la Administración: Innovación, Sustentabilidad y Emprendimiento Social”, el cual fue comentado por Lilia María Vélez Iglesias, Óscar Soto Badillo e Ivonne Tapia Villagómez.

Lilia Vélez, resaltó el por qué las universidades deben generar conocimiento y cuáles son las herramientas, estrategias y mecanismos que se tiene para ello.

“De pronto, en el entorno se pierde de vista que la universidad nace precisamente para generar conocimiento, para producir, de alguna manera, ideas y poder plantear teorías y compartir miradas sobre el mundo”, apuntó.

En este sentido, la Directora General Académica de la IBERO Puebla, puntualizó que una universidad, como la IBERO Puebla, confiada a la Compañía de Jesús no puede perder de vista la misión fundamental, la cual está ligada al hecho de que todo parte de las obras de la Compañía.

“La generación del conocimiento, un conocimiento que está intencionado, que tiene ciertos objetivos, y éstos son precisamente mejorar las condiciones de vida de la población a partir de la promoción de la justicia social y la sustentabilidad. Esto es justo de lo que nos hablan en este libro: cómo desde las ciencias administrativas se darán los conocimientos que por una parte mejoren la gestión y la administración de las empresas, y por otro lado, sometan a revisión los paradigmas del sistema, los modelos existentes”, comentó.

Soto Badillo recalcó que un doctorado no se pude entender sin investigación porque no es un espacio de reproducción de conocimiento sino de generación de conocimiento.

“Los trabajos que componen este libro plantean las relaciones ambientales y la producción de riqueza, la emergencia de nuevos nichos de desarrollo económico para otros sujetos, así como el emprendimiento social y la responsabilidad de las organizaciones económicas”, compartió.

 

No Comments

Comments for Presenta Ibero trabajos de investigación del Doctorado en Administración are now closed.