Por huachicol, suman 17 denuncias de lavado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on febrero 22, 2019 with No Comments

Agencias. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se han bloqueado 226 cuentas por 925 millones de pesos y 738 mil dólares, a dos meses de la lucha contra el robo de combustible.

Al dar a conocer los avances de esa estrategia, el organismo apuntó que de las cuentas bloqueadas, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), 38 fueron de manera directa y 188 de manera relacionada.

La dependencia también presentó un caso ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que se inicie el proceso de revocación de los permisos a particulares que han incurrido en robo de combustible, y se espera que en el transcurso de la próxima semana se presenten 14 casos más.

Por otra parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó que el abasto de combustible prácticamente se ha normalizado y disminuyó el robo de 56 mil barriles diarios a ocho mil en promedio.

El funcionario estimó que de continuar con esos resultados, “durante 2019 se lograrán ahorros de entre 48 mil y 50 mil millones de pesos (MDP), recursos que serán utilizados para impulsar el desarrollo de México en beneficio de la población”.

Romero Oropeza dijo que de acuerdo con las estadísticas comparativas de la paraestatal, durante 2018 se robaban en promedio 56 mil barriles de hidrocarburo diarios; en noviembre pasado se llegó a 81 mil barriles; durante los primeros 20 días del nuevo Gobierno bajó el registro a 74 mil barriles, y a partir del 21 de diciembre, cuando inició la estrategia de combate al robo de gasolina, se redujo a menos de 23 mil.

“En enero se alcanzó un promedio de 18 mil barriles de energéticos robados cada día, y en la actualidad la cifra ya está en alrededor de ocho mil barriles cada 24 horas”. 

No Comments

Comments for Por huachicol, suman 17 denuncias de lavado are now closed.