Piden al gobierno estatal atender presuntos casos de negligencia en el Hospital del Niño Poblano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 18, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Tras darse a conocer la muerte de un menor con cáncer en el Hospital del Niño Poblano por presunta negligencia médica, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Cristina Tello, exhortó al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido y al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, a enfocar su atención en este y los otros 17 casos que se conocen hasta el momento, y no distraerse en temas políticos.

La legisladora hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Lucía Ojeda, para que presente, junto a directivos del nosocomio, un informe detallado y oficial sobre lo ocurrido con el tratamiento que se le suministró al niño que perdió la vida el pasado sábado.

Acusó que existe omisión por parte de las autoridades estatales, pues refiere que están distraídos con los temas políticos que actualmente atañen al Estado.

“El secretario General de Gobernación está más ocupado en temas políticos, que temas que sí preocupan a toda la sociedad, que involucran a la niñez, madres y padres que están preocupados, pero parece que esos temas no son de importancia para ellos”, profirió.

Por su parte, el diputado Raymundo Atanacio Luna, puntualizó que dentro del presupuesto de este año se aprobaron más de 80 millones de pesos para medicamentos y hospitales, por lo que considera lamentable que con los recursos no se alcancen a cubrir necesidades.

A pesar de no ser integrante de la Comisión de Salud, solicitó que comparezca la secretaria de Salud. Asimismo, dijo que se estará revisando a detalle el gasto que se ha hecho con cada peso que se aprobó en ese rubro, pues sugiere que el presupuesto podría estar siendo reorientado a financiar encuestas que favorezcan a Miguel Barbosa en sus aspiraciones políticas.

“El presupuesto está y seremos vigilantes de que el gobierno del estado, en cada peso que se aprobó en el rubro de salud, sea destinado para cubrir lo más vulnerable en el estado, que son los padecimientos de los infantes”, profirió.

Cabe señalar que el pasado 16 de febrero, un menor de edad perdió la vida luego de que se le suministrara un medicamento contra el cáncer. Además, se presume que existen otros 17 casos de menores en estado delicado de salud tras recibir dicho tratamiento.

No Comments

Comments for Piden al gobierno estatal atender presuntos casos de negligencia en el Hospital del Niño Poblano are now closed.