No me preocupa llegar al FCE: Taibo II

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on febrero 12, 2019 with No Comments

Agencias. Paco Ignacio Taibo II aseguró que la formalización de su nombramiento como director general del Fondo de Cultura Económica (FCE) no le preocupa, puesto que ya se encuentra operando en el organismo desde hace 15 días y actualmente está enfocado en promover la cultura y la lectura en todos los rincones del país.

“Pero tampoco me preocupo, o sea, es un problema formal, ahora en la ley ya no hay obstáculo; estamos a la espera de que se publique (el nombramiento), si no es que ya se publicó hoy, se publicará mañana; y luego se generará el nombramiento en presidencia y luego formalmente”, expuso.

Luego de ser entrevistado tras su participación en la inauguración de las Actividades de Fomento a la Lectura realizada en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Taibo IIrechazó las estadísticas que señalan que nuestro país la gente no tiene implantado el hábito de la lectura.

“No, no, no, la realidad es que en México sí se lee, y se piensa que se lee menos porque las estadísticas están hechas por las ventas en las librerías comerciales”, aseguró.

De igual forma, señaló que los momentos de “vergüenzas nacionales” han desaparecido, pues México tuvo presidentes que decían que uno de los libros habían leído era la Biblia, mas no toda.  Resaltó que por esa misma razón, actualmente se ha formado un equipo con la la dirección general de Educal y el FCE para llevar los Librobuses escuela por escuela con el fin de ofertar los ejemplares.

“Llevamos 15 días dirigiendo realmente. Como podrán ver, en el Fondo ya estamos con esta idea de la sincronía Fondo/Educal que, sin estar fusionados, trabajamos como un solo equipo”, reiteró el escritor.

“Se van a sincronizar los trabajos de publicaciones del Poli a precios maravillosos, con un costo de 20 pesos para meterlos en 130 librerías de la Red Fondo-Educal. Se necesita hacer del país una República de lectores”, destacó el escritor.

En su oportunidad, el titular del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, apuntó que durante esta semana llevarán a cabo un programa de actividades de promoción del libro y la lectura entre las que destacan las ventas y remates de ejemplares a través del Librobús de Educal, lecturas de poemas y charlas con autores de diversas tendencias.

Frase: “Entre Educal, el Fondo y la Dirección General (DG) encontramos ocho millones de libros estancados en las bodegas” y se descubrió que iban a destruir 150 mil libros porque tenían defectos menores, como manchones y pequeñas raspaduras en las portadas; se detuvieron todas las destrucciones y se dio el compromiso de jamás destruir libros, ni siquiera los “libros chatarra”.

– Paco Ignacio Taibo II, encargado de Despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE)

No Comments

Comments for No me preocupa llegar al FCE: Taibo II are now closed.