Menos del 10% de mujeres violentadas denuncia en San Pedro Cholula 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 19, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

Cada semana se reciben entre 25 y 30 casos de violencia familiar en la Dirección de Mujeres Víctimas de Violencia, así lo dio a conocer  Fernando Fierro Aldana, secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, al mencionar que se realizan acciones en pro de la prevención.

El funcionario cholulteca detalló una de las acciones principales van dirigidas a fomentar la cultura de la denuncia, debido a que ni el 10 por ciento de los casos que son reportados en las diferentes instancias son denunciados ante el Ministerio Público. 

“El problema más fuerte que tiene San Pedro Cholula es la violencia intrafamiliar, definitivamente, denuncian muy pocas, debido a que este tipo de violencia es vencida por la formación familiar y educativa con la que cuentan, debido a que ellas no quieren denunciar o proceder legalmente, debido a que sienten remordimiento”, dijo. 

Refirió que dicha dirección realiza cursos de defensa personal, capacitación en temas de empoderamiento de las mujeres, capacitación laboral, así como se les brindan platicas para hacer de su conocimiento lo importante que denunciar los hechos, “ya que muchas víctimas solo piden ayuda para que nos les peguen en el momento de los hechos, así como evitar que sean más dañadas”. 

Para finalizar, Fierro Aldana enfatizó que la violencia es dirigida a las mujeres por medio de sus parejas sentimentales en primera instancia, seguido de sus padres, amigos y familiares cercamos, por tanto nosotros pedimos a las mujeres en estas condiciones que se acerque a pedir información a ser parte de los talleres. 

No Comments

Comments for Menos del 10% de mujeres violentadas denuncia en San Pedro Cholula  are now closed.