Margo Glantz tendrá homenaje por parte de una revista

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on febrero 04, 2019 with No Comments

Ntx. En fecha reciente, la autora de “Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador” recibió la presea “Sor Juana” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y ahora se le rendirá un homenaje, se informó mediante un comunicado.

Mañana 5 de febrero, a las 18:00 horas, en el Sotocoro de la Universidad del Claustro de Sor Juana se reunirán los escritores Pablo Raphael y Mario Bellatín, así como la maestra Carmen López-Portillo para, en presencia de Margo Glantz, presentar el número ocho de la revista “Inundación Castálida“. En esta edición, hay textos de Margo y de sus amigos más cercanos.

Se lee a Myriam Moscona, Sara Poot Herrera, Elena Poniatowska, María José Rodilla, Marcela Rodríguez, Ana García Bergua, Mónica Mansour y Cristina Barros. Cada una va contando su mirada, su historia, al lado de Glantz. Caso aparte, es el texto corto del pintor puertorriqueño Antonio Martorell, quien escribe: “Margo acaricia las perlas de su collar mientras pinto su retrato”.

“Parece que las contara mientras me cuenta las historias de ‘Las genealogías‘, lectura insustituible para conocer la aventurada y venturosa autora que ata y desata las perlas de un relato sin fin, una reflexión sobre lo dicho y el decir”.

Hay una foto de Margo, donde cigarro en mano refleja el poderío de una joven que asumió su derecho al voto en 1953, año emblemático para las mujeres de su generación. Son nueve imágenes proporcionadas por sus hijas Alina y Renata.

De muchos modos Glantz está ligada a la Universidad del Claustro de Sor Juana. Es una de las mejores sorjuanistas del país, pocos como ella han ahondado tanto en la obra y la vida de ella. “Inundación Castálida” abre con “Las genealogías”, donde narra parte de su infancia, y termina con “Viajes”, un relato de su estancia en Calcuta en compañía de Myriam Moscona. Margo Glantz cumplió 89 años el 28 de enero pasado.

No Comments

Comments for Margo Glantz tendrá homenaje por parte de una revista are now closed.