Listos, los Octavos de la Copa MX

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 21, 2019 with No Comments

Especial.

Agencias. En su visita a Tapachula, Chivas apenas pudo rescatar un punto tras igualar 1-1 ante los Cafetaleros, en duelo de la Jornada 6 de la Copa MX.

Ahora, Guadalajara se verá las caras con el San Luis en la fase de Octavos de Final.

Rolando González puso en ventaja al conjunto local al minuto 43, mientras que el Rebaño vino de atrás y al 70’ logró igualar los cartones por conducto de Alejandro Zendejas.

Con el empate, los rojiblancos, que estaban ya calificados a los Octavos de Final, llegaron a ocho unidades para amarrar el primer lugar del Grupo 8, mientras los sureños se quedaron con cuatro puntos.

Chivas en el arranque debutó a dos jugadores, Tony Alfaro y Leopoldo Cortés; y ya en el desarrollo del juego vio acción por primera vez también Sebastián Martínez.

Los pupilos de José Saturnino Cardozo generaron llegadas, lograron tener claridad y exigieron a la zona defensiva rival, pero fallaron en la contundencia.

Al 43’ Tapachula encontró el tanto que al momento hacía la diferencia. Néstor Olguín cobró tiro libre al área, Tony Alfaro no tuvo la técnica adecuada para despejar y terminó dejándosela a Rolando González, quien solamente chocó el esférico para mandarlo al fondo del arco.

Chivas intentó al arranque del segundo tiempo hacerse del balón, establecer condiciones para lograr el empate, pero el tiempo pasó y no lograba el objetivo.

Guadalajara logró empatar al 70’, cuando Alejandro Zendejas apareció para robarle el esférico a Sebastián Ibars tras centro largo, para luego mandar el balón al fondo de la red. La zaga de Tapachula reclamó falta que nunca existió.

Leones Negros se despide

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara quedaron eliminados de la Copa MX Clausura 2019 al caer en su visita a los Pumas de la UNAM por marcador de 2-1, en su último encuentro de la Fase de Grupos.

Fue apenas al minuto cuatro cuando los capitalinos inauguraron el marcador por conducto de Andrés Iniestra. El mediocampista de los Pumas tomó el esférico en los tres cuartos de terreno, avanzó unos metros y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Los melenudos fueron al frente, pero el empate cayó hasta el minuto 90’+2 por conducto de Carlos Baltazar, quien ingresó al área, eludió a dos hombres y sacó un tiro cruzado para igualar los cartones.

De poco sirvió, ya que una jugada después, al minuto 90’+3, Juan Manuel Iturbe sacó un potente disparo pegado al poste que fue suficiente para asegurar el triunfo de los locales.

Con la derrota, los tapatíos se quedaron en el fondo del Grupo 9.

Dorados pasa de la mano de Maradona

Los Dorados del técnico argentino Diego Maradona avanzaron anoche a Octavos de Final de la Copa MX tras empatar 1-1 con el Querétaro, y su siguiente rival será el Atlas.

Los goles fueron de Amaury Escoto al minuto 24 para poner al frente al Gran Pez, y de Daniel Lajud al 36’, por los queretanos, para igualar los cartones.

Dorados terminó en la posición seis de la tabla general, por lo que será anfitrión de los rojinegros, que concluyeron en el sito 11.

Bravos y poblanos avanzan

Con un salomónico empate a 1-1, los Bravos de Ciudad Juárez y el Puebla sellaron su pase a la siguiente ronda de la Copa MX del Torneo Clausura 2019.

Con este resultado, ambos equipos se instalan en la ronda de Octavos de Final: Bravos como número 2 recibirá al León, mientras que el Puebla visitará al Morelia.

Los Bravos se adelantaron en el marcador a los 11 minutos, con gol de Flavio Santos. El empate poblano fue obra de Santiago Ormeño, al 58’.

Los duelos de Octavos de final

  • Morelia vs Puebla

  • Tijuana vs América

  • Chivas vs San Luis

  • Pumas vs Zacatepec

  • Juárez vs León

  • Veracruz vs Mineros

  • Dorados vs Atlas

No Comments

Comments for Listos, los Octavos de la Copa MX are now closed.