Juan Guaidó quiere un millón de voluntarios ante el bloqueo de ayuda humanitaria

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 18, 2019 with No Comments

AFP. El autonombrado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se fijó la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar el bloqueo del Gobierno de Maduro al ingreso, el próximo sábado, de la ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, la mayoría enviada por Estados Unidos.

“Nuestra tarea principal es llegar al millón de voluntarios para el 23 de febrero. De forma presencial en los puntos de encuentro o de manera activa por redes sociales”, pidió el líder opositor.

A solicitud de Guaidó, grupos de voluntarios comenzaron a trabajar ayer en varios estados de  Venezuela, en reuniones de preparación y en los llamados campamentos humanitarios. El opositor aseguró que su país “se prepara para la avalancha humanitaria”, aunque no reveló detalles de cómo vencerán el cerco impuesto por el Gobierno.

“Vamos a ir anunciando cosas específicas, poco a poco. Jugada ganada no se canta”, comentó.

Guaidó escogió para el ingreso de la ayuda el 23 de febrero, cuando se cumple un mes de haberse proclamado presidente encargado, luego de que el Congreso declaró a Maduro “usurpador” por considerar su reelección como “fraudulenta”.

Tres aviones militares de Estados Unidos llegaron el sábado a la ciudad colombianaCúcuta, donde se almacenan medicinas y alimentos desde el 7 de febrero, cerca del puente limítrofe Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.

Otro centro de almacenamiento en Brasil se abrirá hoy en el Estado fronterizo de Roraima, donde se agrupará solamente ayuda brasileña, y mañana llegará un avión desde Miami a Curazao con más asistencia estadounidense, según el equipo de Guaidó.

Maduro calificó de “migajas” y de “comida podrida y contaminada” la asistencia, y culpa de la escasez a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que genera daños a la economía estimados por Caracas en 30 mil millones de dólares.

No Comments

Comments for Juan Guaidó quiere un millón de voluntarios ante el bloqueo de ayuda humanitaria are now closed.