Iniciarán licitación para servicio de internet de Ventanas Ciudadanas

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 19, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Con la finalidad de contar con una plataforma de Ventanas Ciudadanas más eficiente, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla lanzará una licitación para que una nueva empresa se encargue de proveer el servicio de internet que acompaña a dicho programa, informó la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez.

La funcionaria municipal destacó que Telmex y Totalplay son algunas de las empresas que se han interesado en la licitación, a través de la cual, dijo, buscarán un ahorro del 20 por ciento en recursos, pues señaló que el costo del internet ya no caería en la ciudadanía, pues ahora el Ayuntamiento absorberá ese gasto.

“Estamos iniciando la mudanza hacia una nueva plataforma, pretendemos Ventanas Ciudadanas más eficientes y que logremos un ahorro en cuanto al costo de ese licenciamiento para ocupar ese recurso en otras estrategias en materia de seguridad”, declaró.

Indicó que, a partir de mañana, empleados del área de Prevención del Delito en su dependencia se acercarán a los ciudadanos responsables de las Ventanas Ciudadanas en sus colonias, quienes reportaron anteriormente que estas habían sido desconectadas, para cerciorarse de que tengan visualización en los dispositivos, problema que dijo terminará siendo resuelto en un tiempo máximo de cuatro días.

Aseguró que el botón de alertamiento conectado al C5, y que es parte del programa, nunca ha dejado de funcionar, ya que, para solicitar la presencia de la policía, con la activación de dicho dispositivo es suficiente para atender un llamado.

No Comments

Comments for Iniciarán licitación para servicio de internet de Ventanas Ciudadanas are now closed.