IMSS aplicará 97 vacunas para diferentes padecimientos

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 20, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Julio César Sastré.

Del 23 febrero al 1 de marzo de 2019, en Puebla se aplicarán 97 mil 730 dosis de biológicos en la Primera Semana Nacional de Salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el fin de erradicar la circulación del poliovirus, la coordinadora de Información y Análisis delegacional, Gabriela Sotomayor Flores, subrayó que el Seguro Social recibió para este Primera Semana de Salud, 92 mil 476 dosis de Sabin, 5 mil 254 de tétano y difteria para mujeres y hombres, así como 22 mil 610 frascos de ácido fólico.

“En la semana de salud se brindará pláticas las madres de familia para evitar que menores mueran por enfermedades respiratorias o por padecimientos diarreicos, en las que destacará el uso de sueros orales que evitan la deshidratación debido a temperaturas altas”, dijo.

Sotomayor Flores informó que en esta temporada invernal se estuvo a la baja un 10 por ciento, en comparación al año pasado de casos de infecciones respiratorias, gracias a la aplicación de las vacunas, por ello, la importancia de aplicárselas.

No Comments

Comments for IMSS aplicará 97 vacunas para diferentes padecimientos are now closed.