Grupo México debe sacar restos de mineros de Pasta de Conchos

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 19, 2019 with No Comments

Agencias. A 13 años de la explosión en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque Grupo México saque los restos de los mineros que quedaron atrapados, durante la conferencia matutina, realizada en Palacio Nacional.

El mandatario indicó que debería ser una decisión voluntaria de la empresa e iniciar la exploración, la cual es liderada por Germán Larrea.

“Creo que eso ayudaría mucho en la reconciliación entre las partes y en el marco de la reconciliación nacional, que especialistas del mundo puedan opinar para que se hagan, si es posible, las excavaciones y se rescaten los restos.

“Es curar heridas, todo lo que hagamos en ese sentido, todo lo que podamos hacer va ayudar en la reconciliación y estamos dispuestos a plantearlo a la empresa para que técnicamente, científicamente”.

Además, indicó que el Gobierno está en condiciones de ya no litigar los procesos pendientes.

El año pasado, durante la precampaña, López Obrador resaltó que el dueño de Grupo México era un empresario de “mal corazón”, pues en 2006, cuando sucedió la tragedia en una reunión, le solicitó sacar los restos de los mineros, la cual no atendió.

No Comments

Comments for Grupo México debe sacar restos de mineros de Pasta de Conchos are now closed.