Firma BUAP y Gobierno del Estado convenio de apoyo financiero por 300 millones de pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmó con el Gobierno del Estado de Puebla el Convenio de Coordinación de Apoyo Financiero por la cantidad de 300 millones de pesos para beneficio de infraestructura de la universidad. Ante este apoyo extraordinario, los recursos serán entregados durante los meses de febrero, marzo y abril.

En su mensaje, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, aseguró que este convenio resolverá  y generará un ambiente de tranquilidad en el tema financiero para la universidad; no obstante, señaló que continuarán con las medidas de austeridad que permitirá que la institución cumpla los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.

“Este apoyo extraordinario de 300 millones de pesos que se brinda a la institución como siempre será manejado bajo los más rigurosos estándares de transparencia, bajo lo que tiene que ver con la rendición de cuentas. Para la BUAP la mejor rendición de cuentas es entregar a la sociedad egresados altamente calificados”, anunció.

Recordó que la próxima semana se llevará a cabo la sesión de Consejo Universitario, donde se aprobará el presupuesto para 2019, lo cual permitirá rescatar programas de ahorro que se habían establecido.

“Vamos a tener la sesión de Consejo Universitario donde se aprobará el presupuesto para 2019, sin duda alguna esto nos va a permitir poder rescatar algunos programas que ya habíamos establecido como de ahorro. Esto tampoco va a limitar las políticas de austeridad que ya se habían anunciado, estas continuarán”, subrayó.

En su intervención, Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, señaló que la firma de convenio de apoyo financiero es un acto histórico de unidad ya que muestra la conformidad que requiere el estado para desarrollarse.

“Hoy esta universidad sigue haciendo historia, antes del aspecto económico me da gusto hablar me da gusto hablar con los jóvenes estudiantes, explicarles aquí que se encuentran los diputados del Congreso del Estado y esto implica para nuestro estado ese hecho histórico de unidad, hemos estado pidiendo a los poblanos si queremos progresar, avanzar, alcanzar la paz se debe de hacer con unidad”, aseveró.

No Comments

Comments for Firma BUAP y Gobierno del Estado convenio de apoyo financiero por 300 millones de pesos are now closed.